martes, 28 de octubre de 2008

MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ ENTREGÓ 524 PRÓTESIS EN MÉRIDA

 Mérida, 28 de Octubre de 2008. Este fin de semana, la Misión José Gregorio Hernández (MJGH), llevo acabó jornada de entregas de prótesis auditivas en el Estado Mérida, donde se entregaron 524 (273 el sábado y 251 el domingo) prótesis, a un total de 300 beneficiarios de las diferentes localidades. Las actividades comenzaron esté sábado y culminaron el domingo 25, fecha en el cual se cumplía el 144 natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como "El Siervo de Dios".

 

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional del Menor (Inam), ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida, y se contó con la presencia de John Rivas, Director encargado de la seccional Mérida del Inam, Carlos León Mora, candidato de la Alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Egnólia Chacón, Directora del Instituto Nacional de los Servicios Sociales en Mérida (Inass), ente adscrito al Ministerio de Participación y Protección Social (MPS), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, el Frente Francisco de Miranda (FFM), personal del MPS, entre otros.

 

En la jornada se efectuaron dos fases para llevar acabó la entrega de prótesis: En primer lugar se realizó el estudio audimétrico para medir el nivel de discapacidad auditiva de las personas, y en segundo paso se dió el proceso de adaptación de las prótesis para los beneficiarios. Informó Kurenam Lara, responsable de las entregas por el MPS.
John Rivas destacó la importancia de las actividades que se están realizando a través de la MJGH, "ya que se permitirá la inclusión de personas con discapacidad auditiva en la sociedad".

 

 Importante destacar que no sólo el casco central de la ciudad fue beneficiado, sino que también concurrieron comunidades de los diferentes municipios del estado, también se aprovechó para que Carlos León Mora, candidato por el Psuv a la alcaldía de Mérida entregara a personas de la tercera edad ayudas técnicas, como muletas y andaderas.

 

Antonio Guzman Marquez, beneficiario de prótesis auditivas, quien duro más 10 años sin escuchar, mencionó: “Me siento feliz y orgulloso del Presidente Chávez, quien me ha dado de nuevo la oportunidad de escuchar”.

 

Hugo Molero, padre de dos beneficiarios  que sufrían de discapacidad auditiva, señaló que “gracias a Dios y a la revolución mis hijos han recibido sus prótesis auditivas”.

 

De esta manera el Gobierno Nacional, a través de la Misión José Gregorio Hernandez da cumplimiento al proceso de ayuda técnicas para  personas con discapacidades a nivel nacional.  

Fuente: 
www.mps.gob.ve Prensa Mps/

No hay comentarios: