martes, 28 de octubre de 2008

Misión José Gregorio Hernández entregará este año 10 mil prótesis auditivas

Mérida, 28 Oct. ABN.- La Misión José Gregorio Hernández tiene previsto entregar este año, 10.000 prótesis auditivas y beneficiar a unas 7 mil personas.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, esta Misión continúa realizando su recorrido por varias regiones del país luego de haber estado este fin de semana en Mérida, dijo el coordinador nacional de este programa Kurenan Lara.

Lara dijo que después de haber entregado en la entidad merideña 534 prótesis, las jornadas continúan esta semana en el estado Amazonas, seguidamente Trujillo, Aragua, para finalizar el año en Nueva Esparta.

Informó que el estado ha invertido 5.000 bolívares fuertes para la adquisición de 35 mil prótesis auditivas que serán donadas en cada uno de los operativos.

Aparte de ello, la Misión José Gregorio Hernández entrega otro tipo de ayudas técnicas como insumos médicos y enseres que pretenden llevar una atención integral a las personas.

El pasado fin de semana la jornada especial realizada en el la sede del antiguo Instituto Nacional del Menor (Inam) en el estado Mérida, benefició a 282 merideños que sufren de discapacidad auditiva.

El coordinador nacional informó que se han entregado 4.000 prótesis auditivas en todo el territorio nacional, y se han beneficiado a 2 mil 700 personas.

No hay comentarios: