sábado, 25 de octubre de 2008

Redes Sociales de Protección Integral entregaron 534 prótesis auditivas en Mérida

Mérida, 25 Oct. ABN.- Las Redes Sociales de Protección Integral adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, entregaron este fin de semana en Mérida, 534 prótesis auditivas a merideños que padecen esta discapacidad.

Durante el sábado y el domingo acudieron a la sede del antiguo Instituto Nacional del Menor (Inam) en el estado Mérida, personas procedentes de todos los municipios del estado, los cuales fueron censados debidamente y atendidos en sus requerimientos, apuntó la directora de las Redes Sociales, Visálida Araque.

El operativo alcanzó a beneficiar a unas 282 personas, no obstante, el despacho de Participación y Protección Social consideró pertinente que se realizará una nueva jornada para el próximo 20 de noviembre.

Araque explicó que se trata de un programa que adelanta el Gobierno Nacional en el marco de la Misión José Gregorio Hernández, en el cual se entregan no solamente prótesis auditivas sino ayudas técnicas de diversa índole para personas con discapacidad.

Hasta ahora se han donado sillas de ruedas, bastones, andaderas, camas clínicas, colchones antiescaras, pañales entre otros artículos.

En la medida que se continúe el diagnóstico de otros sectores de la entidad merideña, para capturar a otras personas con discapacidad con la ayuda de los consejos comunales, el programa seguirá avanzando en otros municipios, dijo Araque.

La jornada fue posible gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Libertador y la Gobernación del estado Mérida.

El coordinador nacional de entrega de prótesis auditivas de la Misión José Gregorio Hernández, Kurenan Lara, informó que el programa es posible gracias a convenios estratégicos logrados con la empresa privada y otras instituciones públicas.

Hasta ahora se han entregado casi 4.000 prótesis auditivas en todo el territorio nacional, que han beneficiado unas 2 mil 700 personas.

Fuente: www.abn.info.ve

No hay comentarios: