martes, 28 de octubre de 2008

Misión José Gregorio Hernández sigue entregando prótesis auditivas

Escrito por Prensa OCI   
Martes, 28 de octubre de 2008
La segunda fase de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, se inició en el estado Mérida para captar a niños, niñas y adolescentes que requieren de una prótesis auditiva.

Así lo dio a conocer el coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (Mpps) y de la misión, Kurenan Lara, quien manifestó que para el próximo mes la institución estima entregar  aparatos auditivos, con la finalidad  de mejorar  la calidad de vida de los infantes y adolescentes que presentan ese tipo de discapacidad.

El proceso de captación ya se inició. Según informó, a través de la dirección de Desarrollo Social se realizará el registro del número de personas que necesitan el aparato auditivo  y los exámenes audiométricos.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a la población que tiene discapacidad auditiva, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, a trasladarse  hasta la sede de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en el edificio Hermes, piso 6,  a realizar la solicitud. Recordó que el único requisito indispensable para solicitar el aparato es presentar discapacidad.

Lara informó además que el pasado fin de semana la misión con el apoyo del Ejecutivo regional, atendió a 284 personas y entregaron 584 prótesis  auditivas a merideños y merideñas provenientes de diferentes sitios de la ciudad.

No hay comentarios: